LA BESTIA

El Río Subterráneo - Espeleoturismo

EXCURSION DE 1 DÍA

$ 7800,- AR$

Tipo de Excursión

EN GRUPOS 

Nivel de dificultad

NIVEL MEDIO - ALTA

Tipo de Servicio

PREMIUM

O llame al  +54 9 3548 511166

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

EXPERIENCIA

QUEBRADA DEL BATÁN Y RÍO SUBTERRÁNEO LA BESTIA.

TREKKING & ESPELEOTURISMO

Una verdadera obra maestra de la Naturaleza, en donde la ansiedad, la curiosidad, la belleza y la adrenalina se juntan para dar a esta experiencia una sensación de júbilo absoluta

Si se quiere vivir algo distinto en materia de turismo aventura, esta es la excursión por excelencia.

Un Tour pensado y diseñado para disfrutar desde que comienza hasta que finaliza. Una puesta en escena en donde no queda nada librado al azar, es ahí que la Naturaleza pone la escenografía completa, desde los senderos, la imponente Quebrada del Batán y su actor principal, el Río Subterráneo La Bestia. Uno de los mejores cinco ríos del plantea para realizar esta actividad. El resto es el equipo conformado por guías, rescatistas, técnicos de seguridad y asistentes para dar curso a una de las mejores funciones de trekking y espeleoturismo en la Reserva Valle de Los Lisos, situada en Los Gigantes, sierras de Córdoba.

Una excursión que nace, desde el desayuno en la Casa de Campo de 1886 en donde junto a otros viajeros damos clima de algarabía. Los guías profesionales junto a rescatistas entregan todo el equipamiento y elementos de seguridad para la actividad, si omitir las charlas instructivas para dar punta pie al esperado evento.

Una caminata de aproximadamente 12 kms. entre ida y vuelta, recorremos la ladera este de la Reserva hasta entrar en la Quebrada del Batán, visitando cajones, ollas, cascadas y lagunas formadas por los arroyos y ríos que descienden del macizo de Los Gigantes. Una parada obligada para el break es a cientos de metros de la tan ansiada caverna, donde también será el lugar que oficiará de vestíbulo para cambiar nuestra ropa y equiparnos para la aventura. Post de eso un breve recorrido a través del río y cascadas hasta ingresar a La Bestia. Este Río Subterráneo ya vestido para tal ocasión y equipado con todos los elementos de seguridad en su interior, nos da el ok para el ingreso. Los rescatistas dan su última charla antes de entrar. La piel se eriza, la respiración cambia, hasta aparece un breve silencio entre los viajeros ante tan esperado momento. Todo está preparado, las linternas deben ser encendidas, los sensores de creciente del río nos dicen “todo ok” ¡e ingresamos!

Se siente, todo se siente, una experiencia como pocas ha comenzado, descendiendo un total de 72 metros, hay pasadizos, cascadas, y un tramo encajonado de 35 metros a nado, en donde, SOLO ESTARÁS TÚ Y LA BESTIA.  El resto lo debes vivir en el lugar.

Al salir nos sentiremos distintos, inmersos en una emoción que no se vive todos los días.

Un regreso a La Casa de Campo de 1886 para la merienda, después cuando regreses a casa te quedarás pensando… y por mucho tiempo.

La Bestia, el Río Subterráneo que brama y ruge bajo Los Gigantes.

Por la adrenalina que se siente, es una verdadera montaña rusa bajo la tierra.

MARIANA OTERO - Diario La Voz Del Interior

RESUMEN DE LA EXCURSIÓN e ITINERARIO

  • Reunión previa en un punto de encuentro. Desde allí hasta el complejo. 

  • 9:00 am. Desayuno, Check In.

  • 9:30 am. Entrega de equipamiento para realizar la actividad. Traje de neoprene (al talle) ,botas de neoprene, y elementos de seguridad.

  • 9:45 am. Comienzo de la caminata.

  • Recorrido de aproximadamente 12 kms, Tiempo de duración, 9 horas aproximadamente. Comenzamos por la ladera este rumbo a la quebrada del Batán, posteriormente la actividad en el interior de la caverna.

  • Durante el recorrido hay varias paradas. 

  • Una experiencia que no vas olvidar!, adrenalina pura! una montaña rusa bajo la tierra, vértigo, una aventura de aquellas!, sensaciones indescriptibles. 72 mts. bajo tierra, atravesando cascadas, pasadizos muy estrechos, cinco cámaras gigantes, y un tramo de 35 mts. a nado, entre paredones que no superan los 60 cm. de ancho. Este capricho de la naturaleza también nos brinda la oportunidad de conocer las cavernas del lado sur, una imagen bella pero estremecedora... un verdadero espectáculo!.

  • 19:00 pm. Merienda. Check Out.

QUE ESPERAR

La actividad propuesta es de nivel de dificultad MEDIO.- ALTO.  Con momentos de vértigo y de adrenalina. Los excursionistas deben estar físicamente en forma, llevar calzado cómodo, ya que la caminata tiene por momentos períodos prolongados. Se te brindará equipamiento para la actividad de espeleoturismo. Previamente se te asesorará que ropa traer para tal ocasión. El recorrido consiste en un trekking por la ladera este con hermosos paisajes hasta llegar a la caverna. Transitaremos por terrenos irregulares y en ocasiones.  resbaladizos. En el momento de la reserva de la excursión, se darán otras recomendaciones y detalles. En la Reserva Valle de Los Lisos los visitantes tienen la opción de elegir dentro de lo que es senderismo, en caminatas fáciles o moderadas.

La caverna, a la cual descenderemos llegaremos a estar a 70 mtrs. bajo tierra. En el interior nos encontraremos con  cascadas mucha agua, pasadizos, y un atrapante túnel de aproximadamente 36 mtrs. de largo en la cual se cruzará a nado. 

Una experiencia única, inolvidable.

Esta actividad la puede realizar cualquier persona, solo que no tenga claustrofobia, ni miedo al agua.

Alojamiento

Es opcional

Equipo de excursión y equipamiento

Los recorridos son siempre acompañados por guías y ayudantes, Esta actividad también cuenta con rescatistas, ya que se considerada de riesgo. El equipamiento se brinda completo, bajo homologación, estándares de calidad y seguridad.

Otros detalles importantes

En este itinerario pueden participar mayores a partir de los 18 años. Para más Información, por favor, contáctenos para reservas y mas detalles.

PRECIOS

Valores vigentes año 2021

$ 7800,- AR$. Por persona

QUE ESTÁ INCLUIDO

Seguros

Desayuno

Equipamiento para la actividad; traje de neoprene, botas de neoprene, casco y linterna.

Merienda

Servicio de guías habilitados por Agencia Córdoba Turismo

LO QUE NO ESTA INCLUIDO

Transporte

Alojamiento

Bebidas gaseosas, ni bebidas alcohólicas

Box lunch (almuerzo)

Ración de marcha (Cereales, frutas, galletas, caramelos)

SOPORTE

SÍGUENOS

Llama al +54 9 3548 511166

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

© 2015  Created by ESTANCIA LA CANDELARIA - ECO LOS GIGANTES SRL      Copyright © 2015  VALLE DE LOS LISOS. Todos los derechos reservados