DSCN6998.JPG

EXCURSION DE 1 DÍA

$ 4500,- AR$

Tipo de Excursión

EN GRUPOS O PRIVADO

Nivel de dificultad

NIVEL MEDIO 

Tipo de Servicio

PREMIUM

O llame al  +54 9 3548 511166

EXPERIENCIA

TREKKING, AVENTURA Y CANYONING EN LA SENDA 16

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

La Reserva Valle de Los Lisos; es para aquellos que desean; sentir, emocionarse, interactuar en forma plena con la naturaleza, apreciar el volar de los pájaros, el nadar de los peces, los animales, amaneceres y puestas del sol, y escuchar los sonidos de las aguas vírgenes a los alrededores a través de sus vertientes. Es para los que desean vivir una experiencia que llegue a lo más profundo del alma.

Una excursión distinta, un tour que te saca de lo cotidiano, una excursión que te va a deleitar la vista, un día que sentirás en la piel que eres parte de una naturaleza inmensamente bella, majestuosa e impactante.

Una experiencia que se “siente, que se vive y se disfruta”. Interaccionas con el paisaje, serás parte de ella, y todos los sentidos trabajarán al unísono en cada instante porque así será de real. Nos emprendemos a un viaje al interior de una de la Reservas naturales más fascinantes del planeta, la Reserva Valle de Los Lisos, enclavada en el macizo de Los Gigantes, sierras grandes de Córdoba.  El punto de partida de la aventura es; en una Casa de Campo de 1886, donde el desayuno y las conversaciones entre los viajeros es el preludio de un tour que se tornará memorable. Recomendaciones de los Guías, la entrega de equipamiento para la actividad hace a un acto previo que se sume la ansiedad y la incertidumbre de una aventura increíble.

Una Reserva cuidada hasta el más mínimo detalle será el gran escenario, ¡queremos y es nuestra intención que Tu estadía sea algo más que una excursión, debes venir a conocer, y este es el momento! 

Un recorrido de aproximadamente 19 kms. entre ida y vuelta, comenzando por la ladera este del Macizo. El sendero número cuatro nos lleva entre cañadas, lomas de baja pendiente, quebradas, laderas, viejas canteras, hasta la base del gran macizo. Paradas en vertientes para comenzar a “vivir, el salir de lo cotidiano”, como es abastecerse de agua pura. También un pequeño break como para reponer energías. Ascenso entre grandes quebradas, la escenografía del paisaje comienza a estar a tono para el regocijo de la vista. También el percibir el aroma de la hierba y flora autóctona del lugar, escuchar los angostos arroyos que cursan junto a las sendas que nos llevan a los majestuosos valles, todos los sentidos se activan, la vivencia de una experiencia distinta es latente.

Ingresar a los Valles, impacta y emociona, una imagen que asombra, porque no se puede creer que exista tan tamaña belleza a más de dos mil metros de altura. Valles con alfombras verdes naturales, paredones de roca de granito vestidos con tabaquillos, maitenes, líquenes y una gran variedad de plantas autóctonas hacen una escenografía perfecta.

Esta excursión no solo es senderismo con aventura, es una vivencia, en la cual estaremos inmersos en un mix de sensaciones. El objetivo es que conozcamos, que sea divertido, que disfrutemos y que lo vivamos.

Canyoning, una actividad que nos lleva a transitar a través de la imponente senda 16, por ríos encajonados, pasadizos y lugares que ni en nuestra imaginación podrían existir. Posteriormente un regreso hasta la Casa de Campo, una merienda bien merecida y a conversar de todo lo vivido.

Brindamos un servicio con una atención personalizada, y siempre ajustándose a los más rigurosos estándares de calidad y seguridad hacen una impronta única que nos identifica.

RESUMEN DE LA EXCURSIÓN e ITINERARIO

  • Reunión previa en un punto de encuentro. Desde allí hasta el complejo. 

  • 9:00 am. Desayuno, Check In.

  • 9:30 am. Entrega de equipamiento para realizar la actividad. Calza de Neoprene y botas.

  • 9:45 am. Comienzo de la caminata.

  • Recorrido de aproximadamente 21 kms, Tiempo de duración, 8 horas aproximadamente. Comenzamos por la ladera este rumbo al interior del macizo para ingresar a los valles. Altura promedio de las actividades 2100 msnm. Descenso a los cajones. Visita a cascada de la Truchas, posteriormente la actividad de canyoning.

  • Durante el recorrido hay varias paradas. 

  • Un itinerario fascinante!, toda la aventura, mucha diversión y una gran experiencia. Transitamos inmersos en ríos encajonados de gran altura, siempre por el agua, demanda mucha destreza y habilidad para atravesar pasadizos entre piedras de gran tamaño. 

  • 18:00pm. Merienda, Check Out.

QUE ESPERAR

La actividad propuesta es de nivel de dificultad o exigencia MEDIO.   Los excursionistas deben estar físicamente en forma, llevar calzado cómodo, ya que la caminata tiene por momentos períodos prolongados. Se te brindará equipamiento para la actividad de canyoning. Previamente se te asesorará que ropa traer para tal ocasión. La mayor parte del recorrido es los sendas de agua.  Transitaremos por terrenos irregulares y en ocasiones.  resbaladizos. En el momento de la reserva de la excursión, se darán otras recomendaciones y detalles. En la Reserva Valle de Los Lisos los visitantes tienen la opción de elegir dentro de lo que es senderismo, en caminatas fáciles o moderadas.

Alojamiento

Es opcional

Equipo de excursión y equipamiento

Los recorridos son siempre acompañados por guías y ayudantes, sin excepciones. Para esta excursión o actividad se brinda calzas de neoprene (al talle) y botas de neoprene (al número).

Otros detalles importantes

En este itinerario pueden participar menores a partir de los 12 años. Para más Información, por favor, contáctenos para reservas y mas detalles.

PRECIOS

Valores vigentes año 2021

$ 4500,- AR$. por persona.

QUE ESTÁ INCLUIDO

IVA e impuestos

Seguros

Desayuno

Merienda

Servicio de guías habilitados por la Agencia Córdoba Turismo

LO QUE NO ESTA INCLUIDO

Transporte

Alojamiento

Bebidas gaseosas, ni bebidas alcohólicas

Comidas de marcha, ni box lunch para el almuerzo.

SOPORTE

Llama al +54 9 3548 511166

SÍGUENOS

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

© 2015  Created by ESTANCIA LA CANDELARIA - ECO LOS GIGANTES SRL      Copyright © 2015  VALLE DE LOS LISOS. Todos los derechos reservados

Equipamiento para la actividad