IMG_7969.JPG

EXCURSIÓN DE 1 DÍA

$ 4300,- AR$

Tipo de Excursión

EN GRUPOS O PRIVADO

Nivel de dificultad

NIVEL MEDIO

Tipo de Servicio

BÁSICO

O llame al  +54 9 3548 511166

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

EXPERIENCIA

VALLES, MIRADORES, QUEBRADAS Y ALGO MAS...,TREKKING & AVENTURA

Interacciona con este lugar, Siéntelo, disfrútalo, emociónate, 

¡Vive esta experiencia que será un recuerdo memorable!

Un viaje a lo distinto, un viaje al interior de una de las mejores Reservas naturales del planeta, la Reserva Valle de Los Lisos, enclavada en el macizo de Los Gigantes, sierras grandes de Córdoba. Es como viajar en el tiempo y a un paraíso que no pareciera real.  El punto de partida de la aventura es en una Casa de Campo de 1886, donde el desayuno y las conversaciones entre los viajeros es el preludio de un tour que se tornará memorable.

Una Reserva cuidada hasta el más mínimo detalle; ¡queremos y es nuestra intención que Tu estadía sea algo más que una excursión, debes venir a conocer, y este es el momento! 

Un recorrido de aproximadamente 16 kms. entre ida y vuelta, comenzando por la ladera este del Macizo. Un sendero entre cañadas y pajonales, nos llevan de paseos entre quebradas, laderas, viejas canteras, hasta la base del gran macizo. Paradas en vertientes para comenzar a “vivir, el salir de lo cotidiano”, como es abastecerse de agua pura. Ascenso entre grandes quebradas, la escenografía del paisaje comienza a estar a tono para el regocijo de la vista. También el percibir el aroma de la hierba y flora autóctona del lugar, escuchar los angostos arroyos que cursan junto a las sendas que nos llevan a los majestuosos valles, todos los sentidos se activan, la vivencia de una experiencia distinta es latente.

Ingresar a los Valles, es impactante, hasta emocionante, todo es real, hasta diríamos sacado de un cuento de hadas. Transitar por tapices verdes, paredones de roca de granito que se visten de colores, es parte de una escenografía natural, que ni la mano del hombre pudiera haber hecho mejor.  Como fotografías de los más preciados paisajes de los países nórdicos. Caminar y sentirse inmersos en una belleza interminable es indescriptible. Aquí no solo es realizar senderismo, también jugamos, nos divertimos y hasta sentimos adrenalina, para eso hay ríos encajonados, pasadizos, cascadas y hasta un río subterráneo, para que el venir y estar en un lugar que apasiona se complemente con muchas vivencias. Un regreso hasta la Casa de Campo, una merienda merecida y a conversar de todo lo vivido, que no será otra cosa que una experiencia que perdurará por mucho tiempo y no será fácil de olvidar.

 

Brindamos un servicio con una atención personalizada, y siempre ajustándose a los más rigurosos estándares de calidad y seguridad hacen una impronta única que nos identifica.

RESUMEN DE LA EXCURSIÓN e ITINERARIO

  • Reunión previa en un punto de encuentro. Desde allí hasta el complejo. 

  • 9:00 am. Desayuno, Check In.

  • 9:30 am. Comienzo de la caminata.

  • Recorrido de aproximadamente 18 kms, Tiempo de duración, 8 horas aproximadamente. Comenzamos por la ladera este rumbo al interior del macizo para ingresar a los valles. Altura promedio de las actividades 2100 msnm. 

  • Durante el recorrido hay varias paradas. 

  • Una caminata larga, ascendiendo por la dura Quebrada de la senda hasta ingresar a los Valles, y en  este  lugar paradisíaco, recorreremos un Valle con un encanto único  con  verdes cañadas, vertientes,  cerros y peñones de piedra lisas, mucha altura y vegetación, es el Valle de Anjo.  Dentro de este itinerario estaremos en el Valle de Lolu, Valle de Gabino, Cañadón del Búho, Valle de Guibra, la Falla de Guibra  y los espléndidos miradores como el de la Cuchilla y el majestuoso Mirador del Valle. Un circuito inmenso en belleza a cada paso, en cada lugar, pero con la premisa que nos caracteriza, diversión y mucha aventura.

  • Este recorrido se combina con distintas alternativas, como puede ser travesía en el Río subterráneo del Valle de Lolu,  el circuito de las condoreras o travesía por los cajones

  • 18:00pm. Merienda, Check Out.

QUE ESPERAR

La actividad propuesta es de nivel de dificultad MEDIO. Los excursionistas deben estar físicamente en forma, llevar calzado cómodo, ya que la caminata tiene por momentos períodos prolongados.

Transitaremos por terrenos irregulares y en ocasiones.  resbaladizos. En la Reserva Valle de Los Lisos los visitantes tienen la opción de elegir dentro de lo que es senderismo, en caminatas fáciles o moderadas.

TRAVESÍA EN EL RIÓ SUBTERRÁNEO DEL VALLE DE LOLU

En la Reserva contamos con otro río subterráneo, mas pequeño, situado en un Valle de increíble belleza, el Valle de Lolu. Vivir la experiencia ingresando a esta caverna de miles años es inolvidable! No tendrás contacto con el agua aunque la verás a escasos centímetros, Pasadizos, muy pequeños, movimientos pocos convencionales, hacen esta excursión muy divertida!, sin obviar la adrenalina que se siente al estar a casi 40 mts bajo tierra. Trayecto corto pero recomendable para una aventura atípica.

Alojamiento

Es opcional

Equipo de excursión y equipamiento

Los recorridos son siempre acompañados por guías y ayudantes, sin excepciónes. Para esta excursión o actividad se brinda linternas frontales Hi-Power para el ingreso a la caverna del valle de Lolu

Otros detalles importantes

En este itinerario pueden participar menores a partir de los 12 años. Para más Información, por favor, contáctenos para reservas y mas detalles.

PRECIOS

Valores vigentes año 2021

$ 4300,- AR$ por persona

QUE ESTÁ INCLUIDO

IVA e impuestos

Seguros

Desayuno

Merienda

Servicio de guías, habilitados por la Agencia Córdoba Turismo

LO QUE NO ESTA INCLUIDO

Transporte

Alojamiento

Bebidas gaseosas, bebidas alcohólicas.

Comidas de marcha, ni box de lunch para almuerzo

SOPORTE

Llama al +54 9 3548 511166

Contáctanos

SÍGUENOS

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
Logo con texto fondo negro_edited.jpg

© 2015  Created by ESTANCIA LA CANDELARIA - ECO LOS GIGANTES SRL      Copyright © 2015  VALLE DE LOS LISOS. Todos los derechos reservados