EXPERIENCIA
ATARDECER Y CAMINATA NOCTURNA CON PERNOCTE
EN CASA DE CAMPO DE 1886 - REFUGIO
ES ASI DE SENCILLO, VEN A VER LAS ESTRELLAS DESDE UN BALCÓN A MÁS DE 2100 msnm.
Gran parte de la humanidad vive bajo un nebuloso manto de contaminación lumínica. Incluso si corremos ese manto un tiempo suficiente para mirar hacia arriba , el resplandor de nuestra existencia bloquea las estrellas.
Pero.. hay un lugar, designado para ese cielo oscuro mas grande de las sierras cordobesas... El Valle de Los Lisos!, Una Reserva que cuenta con valles en su interior protegidos del resplandor de las grandes ciudades por montañas interminables, donde resplandecen las estrellas.
Nuestras expediciones a la Reserva Valle de Los Lisos combinan a la perfección educación, exploración y aventura para una experiencia diversa y única. Adéntrate en los valles, descubre lugares prístinos y retrocede en el tiempo mientras exploras el pasado del gran macizo de Los Gigantes.
Todas nuestras excursiones están acompañados por un guía experto, y algunas expediciones muestran nuestros proyectos respaldados, como centros de conservación e investigación, para vivir una experiencia verdaderamente inmersiva en las sierras grandes.
RESUMEN DE LA EXCURSIÓN e ITINERARIO
-
Reunión previa en un punto de encuentro. Desde allí hasta el complejo.
-
15:30 am. Check In.
-
16:30 pm. Comienzo de la caminata.
-
Recorrido de aproximadamente 16 kms, Tiempo de duración, 9 horas aproximadamente. Comenzamos por la ladera este rumbo al interior del macizo para ingresar a los valles. Altura promedio de las actividades 2100 msnm. Atardecer en el Mirador del Valle. Noche en el Cañadón del Búho y Mirador de La Cuchilla.
-
Durante el recorrido hay varias paradas.
-
Una aventura plena!.. una vivencia como pocas, realizar esta actividad bajo un cielo teñido de estrellas, tan cerca, tan bello, una verdadera postal del cielo, donde la contaminación lumínica no existe. Una sensación única. En un trekking de noche, todo parece distinto, por Valles, por quebradas hasta lo que se percibe en los miradores desde tan alto y poder observar las ciudades con sus luces, es todo un espectáculo!. Este evento siempre al finalizar lo complementamos con una cena al costado del fogón, bien criollo y a la luz de los faroles. Imperdible vivir esta experiencia.
-
0:00am. Comienza el descenso.